DECORADORA ZARAGOZA
IDEAS PARA DECORAR UNA HABITACIÓN INFANTIL
Hoy en el blog de Decoradora Zaragoza hemos recopilado las mejores ideas para decorar una habitación infantil.
Las habitaciones infantiles son espacios llenos de magia y creatividad que deben de ser capaces de transformarse a medida que tu hijo o hijos crecen. Para decorar una habitación infantil éxito hay que tener en cuenta variables como la funcionalidad y la seguridad sin olvidarnos del toque creativo y colorido. Sigue leyendo nuestro post del blog Decoradora Zaragoza para conseguir una habitación infantil ideal.
1. Los muebles blancos siempre son un acierto.
Los tonos claros y blancos siempre son un acierto en habitaciones infantiles tanto para niños como para niñas, en Decoradora Zaragoza te recomendamos aplicar este tono a los muebles y así poder hacer combinaciones de color a través de los textiles o papeles pintados u otros elementos decorativos.
2. El papel pintado es un aliado que siempre queda bien.
A la hora de decorar una habitación infantil el papel pintado es un gran recurso, existen muchisimos estampados y colecciones en el mercado sobre todo dirigidos a las habitaciones de los más pequeños de la casa. Desde Decoradora Zaragoza te aconsejamos colocar uno con tonos pastel y estampados naturales que den vida y calma al dormitorio.
3. Piensa en un mobiliario que se adapte al futuro
A la hora de planificar y diseñar la habitación infantil hay que ser previsora y pensar en que nuestros hijos van a crecer tanto fisicamente como mentalmente, así pues las camas tienen que tener la capacidad de adaptarse al tamaño de nuestros hijos y los muebles tienen que ser flexibles tanto en funciones como en almacenaje. Desde Decoradora Zaragoza te aconsejamos el uso de mobiliario adaptable y con capacidad de almacenaje, escoge mobiliario que tengas más de una función.
4. Ten en cuenta la iluminación
A la hora de decorar una habitación infantil hay que tener muy en cuenta la iluminación tanto natural como artificial. Esta habitación deberá tener entrada de luz natural por una o varias ventanas y luego habrá que trabajar la iluminación situando, como mínimo, tres puntos de luz: un punto general que venga desde una lámpara en el techo, una lámpara en el escritorio y una lámpara en la mesita de noche.
Desde Decoradora Zaragoza te recomendamos el uso de luces medias y cálidas que favorezcan la visibilidad y den calidez al ambiente. Hay millones de modelos de lámparas en el mercado hay que escoger la que se adapte al uso y estética de la propia habitación.
5. No te olvides de la fantasía
Una habitación debe de ser práctica, luminosa y bonita pero sobre todo debe de ser un espacio lleno de fantasía y creatividad en el que tu hijo se sienta feliz y divertido. Desde Decoradora Zaragoza te aconsejamos que utilices elementos como cestas, peluches, estampados de colores e incluso algún mueble con motivos infantiles, estos siempre suelen aludir a animalitos.