Hoy en el blog de Decoradora Zaragoza os queremos hablar de uno de los temas más buscados en la decoración, las cortinas y su uso, concretamente en el espacio de la cocina. La decoración de una cocina no está completa sin las cortinas y o estores. Y ya no solo por una cuestión estética, sino porque ayudan a tamizar la luz, aíslan del frío y, sobre todo, aportan intimidad. Opciones de cortinas y estores hay muchas, por eso hemos hecho una selección de las que mejor se ajustan a todos los estilos.
En decoradora Zaragoza lo tenemos my claro, todo lo que tiene que ver con las cortinas es primordial para poder dar por finalizado un proyecto de decoración. Si una estancia queda vestida sin sus cortinas el resultado nunca va a ser el mismo, ya que las cortinas son un elemento clave para el interiorismo. Una ventanas sin vestir supondrán que nuestra estancia sea fría y pierda intimidad e incluso aislamiento.
Hoy en nuestro post de Decoradora Zaragoza os vamos a mostrar diferentes estilos de cortinas en cocinas, todos ellos bonitos y prácticos.
Cortinas clásicas
Cortinas de las de «toda la vida» las más elegantes, son aquellas que llegan hasta el suelo. Este tipo de cortinas necesita más espacio, pero por otro lado estéticamente abrigan más la estancia con el empaque estético que producen. En la parte de arriba las podemos enganchar con un riel o una barra y quedán más bonitas si las dejamos arrastrar unos centímetros por el suelo.
Estores lisos o estampados
Otro de los modelos de cortinas que más utilizamos en nuestros proyectos y más aun si se refiere a cortinas son los estores, en todas sus variables, estores lisos, estores estampados, estores paqueto, estores enrollables, estores plegables… La principal ventaja de este tipo de cortinas es que permite vestir todo el tamaño de la ventana sin necesidad de llegar hasta el suelo, lo recomendable es colocarlas desde el techo y dejar varios centímentros a los lados del marco de la ventana.
Como ves, opciones de cortina hay varias y lo mejor de todo es que son un elemento que podemos ir variando cuando queramos porque no implica un excesivo gasto y, a cambio, te permite percibir tu cocina con una decoración nueva y diferente.
Todas las imágenes han sido seleccionadas de la Revista El Mueble