Hoy en el blog de Decoradora Zaragoza hablamos sobre una tendencia que vuelve pisando fuerte del pasado, se trata de las cocinas rústicas. Cocinas llenas de madera natura y noble, azulejos diseñados con dibujos y colores. E definitiva ambientes cálidos y acogedores que nos invitan a cocinar a fuego lento, a disfrutar de un espacio en compañía de la familia y la calma de una casa de pueblo.
5 CLAVES DE UNA COCINA RÚSTICA POR DECORADORA ZARAGOZA
1. Debe de tener mucha madera
La madera es el material que tiene que reinar en las cocinas rústicas. Puedes colocarla en el frente de los muebles, en el suelo, en la mesa, en las vigas del techo, en el mobiliario… La madera e sun material muy agradecido para combinar con otro tipo de materiales como el microcemento o la cal blanca. Contra más clara sea la madera más sensación de limpieza y amplitud nos aportará.
2. Muebles de obra
Si colocas muebles de obra realizados con estructura de microcemento y o cal y puertas de madera el aire será 100% artesano, y nos evocará a las tradicionales casas de campo. Si te resulta muy complicado o costoso en tiempo realizar una cocina de obra desde Decoradora Zaragoza te aconsejamos que elijas un modelo prefabricado con aires rústicos y clásicos.
3. Armarios y baldas «libres»
Apuesta por los muebles sin puertas, para poder mostrar el interior de estos. Desde Decoradora Zaragoza te aconsejamos este truco para que tu cocina parezca mucho más grande. La única pega es que tendrás que tenerlos siempre ordenados. Puedes optar por colocar cestos de fibras naturales y o cortinas de tela, que ademas de ayudarnos visualmente a mantener el espacio ordenador nos dan un toque rústico y campestre.
4. Piedra, barro y pizarra
Los materiales contra más naturales mejor! desde Decoradora Zaragoza te aconsejamos utilizarlos en el suelo y la pared, te decoraran mucho y harán que el ambiente sea muy acogedor. La única pega es que oscurecen el espacio, así pues combínalos con colores claros y compensa así el peso visual.
5. Fregaderos antiguos o vintage
Busca piezas de mármol o de piedra. Juega con formas redondeadas, cuencos profundos… Si quieres poner algo nuevo pero con ese toque vintage desde Decoradora Zaragoza te recomendamos el fregadero HAVSEN de Ikea, es de cerámica y es ideal para cocinas tradicionales.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.burihome.com, síguenos en Decoradora Zaragoza @decoradorazaragoza